“Hay vidrios rotos, baños sin agua”: Indignación entre estudiantes de la U. San Sebastián por sueldazo de Marcela Cubillos

Estudiantes de la Universidad San Sebastián indignados por el caso sueldazo.

Cunde la molestia entre los estudiantes de la USS. Reclaman que los millones que corren no se reflejan en la infraestructura.

Descolocados se manifestaron estudiantes de la Universidad San Sebastián frente al escándalo que protagoniza su casa de estudios, a raíz del estratosférico sueldo que recibía Marcela Cubillos.

Los $17 millones mensuales que hasta hace poco recibía la candidata a alcaldesa no cayeron bien entre los alumnos de las cuatro sedes que tiene la USS, institución que, por lo demás, resultó seriamente salpicada por el Caso Hermosilla.

En medio del alboroto, el periodista Hugo Varela, del medio Sala de Prensa, fue al campus Tres Pascualas de la universidad en Concepción y recogió la opinión de los estudiantes.

La opinión de los estudiantes de la U. San Sebastián

Varios de los universitarios coincidieron en que el pago a la profesora Cubillos contrasta brutalmente con el mal estado de algunas instalaciones. Otros, repararon en el sacrificio de muchas familias para pagar los costosos aranceles.

En esta universidad hay un edificio que está en súper mal estado y ver que le pagan eso a una profesora y no lo inviertan en mejoras...”, desahogó una joven.

“Por ejemplo, hay vidrios rotos, no hay agua en un edificio, en los baños... Es como indignante igual para nostros como estudiantes saber esa noticia”, detalló.

Otra alumna apuntó a la sensación de injusticia: “Al estudiante le cuesta pagar mensualmente la carrera, cobran millones y además, le están dando plata a una persona que no está impartiendo clases”.

No están fianciando las cosas que deberían financiar, como la infraestructura de la universidad. Es súper injusto para nosotros”, agregó otro entrevistado.

Por otro lado, una de las consultadas reparó en la conmoción que habría entre la comunidad universitaria: “Nosotros, en la interna, no se nos ha enviado ninguna comunicación, ninguna información a la comunidad. La mayoría no sabe muy bien qué está pasando”.

COMPARTIR NOTA