“Creo que una de las pruebas más grandes de Fe que Dios nos pone en vida es dejar partir a un hijo”, escribió la madre de Anahí.
Mañana domingo 12 de enero se cumple un año desde que fue encontrado el cuerpo de Anahí Espíndola, en una zona rocosa de la Avenida Perú en Viña del Mar.
Este sábado, en tanto, se realizó el funeral de la joven de 22 años, que desapareció tras salir de un gimnasio cerca de las 23:00 horas, según informó La Tercera.
“En la playa Puente Casino dejaré tu ánfora, en el mismo lugar donde perdiste la vida. Respetando tus designios, realizaremos una bella ceremonia de sonoterapia y ritual de entrega al mar”, escribió en redes sociales la madre de Espíndola, Dura Córdova.
“Creo que una de las pruebas más grandes de Fe que Dios nos pone en vida es dejar partir a un hijo y continuar una vida con un propósito lleno de amor y gozo por ese mismo hijo, por la vida de ese hijo no se puede vivir aterrado a los muertos, hay que dejarlos ir”, añadió.
“He llorado hasta quedar sin lágrimas en mis ojos, pero es ahí cuando apareces en alguna forma, me calmas y me das vida para continuar. Te amo, hoy te honro”, agregó.
Recordemos que la joven Anahí desapareció la noche del 4 de enero del año pasado.
En tanto, a mediados de noviembre, luego de una larga espera, el Ministerio Público autorizó la entrega del cuerpo a la familia, lo cual fue ratificado por el propio Servicio Médico Legal (SML).
“La situación forense aplicó todos los protocolos respectivos y entregó los peritajes que solicitó fiscalía, donde se determina la causa de muerte: sumersión en medio líquido”, informaron desde el SML.