Hermano de Cathy Barriga alza la voz y explica por qué la familia se ha mantenido alejada del caso: “Ha sido muy duro”

El hermano de Cathy Barriga confirmó que no ha visitado a la exalcaldesa en la cárcel. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Tiene unos ovarios de acero y ella va a salir adelante”, aseguró el hermano de la exalcaldesa en conversación con Hay que Decirlo.

Hasta ahora, la familia de Cathy Barriga no había alzado la voz respecto a la situación judicial que está enfrentando la exalcaldesa de Maipú, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel. Sin embargo, este jueves su hermano -quien no dio su nombre para resguardar su identidad- habló con el programa Hay que decirlo.

“Ha sido muy duro para la familia, ha sido muy triste, muy duro para los niños, para los sobrinos, para todos, porque sabemos que todo esto es una injusticia”, sentenció el hombre.

Asimismo, explicó por qué la familia había mantenido silencio durante los tres años que lleva el caso. “La verdad no hemos querido salir al aire nosotros como familia, por resguardar a mi madre, por resguardar nuestra integridad, porque en esto hay muchas cosas en juego”, añadió.

“Tiene unos ovarios de acero”

Por su parte, el hermano de Barriga reconoció que no ha visto a su hermana ni en cárcel ni cuando fuera de prisión preventiva, pero que como familia siempre han mantenido contacto con ella. “Ella siempre ha tenido el apoyo de todos, de la familia de Joaquín, de nuestra familia... que no sea algo tan seguido como se dice, pero siempre ha estado el cariño familiar de todos lados”, reconoció.

No obstante, asegura que su hermana es fuerte. “Tiene unos ovarios de acero y ella va a salir adelante, pero nosotros no queremos estar al medio ahí, porque nosotros la vamos a hacer sufrir, vamos a provocarle algún quiebre. Por eso hemos tomado esta decisión de estar al margen”, reconoció.

Por lo mismo, al tomar la decisión de alejarse de la situación, no están enterados del detalle de lo que está viviendo Barriga dentro de la cárcel de mujeres de San Miguel ni de la disputa que mantuvo con Leonarda Villalobos esta semana. “Adentro de un centro penitenciario, donde está injustamente Cathy, le puede pasar cualquier cosa. Eso es tierra totalmente de gendarmería y nosotros no tenemos información de lo que esté pasando adentro. Eso sólo lo manejan los abogados”, dijo.

“Debería estar en su casa con su hijo”

Sin embargo, mantiene la confianza en ella. “Cathy no debería por qué estar ahí, hay gente de todo tipo y le puede pasar cualquier cosa... (pero) La Cathy es fuerte, la Cathy es una buena persona, la Cathy siempre ha sido correcta y va a ser correcta con sus compañeras de módulo”, sentenció.

“Si nosotros nos ponemos realmente a pensar, que si la van a amenazar, o la van a torturar, o que si le van a hacer bullying, o lo que sea -más bullying de lo que le han hecho en la calle-, no da para más comentario. Confiamos más que esté ahí a que esté afuera”, aseguró.

Pero ella no debería estar ahí, debería estar en su casa con su hijo”.

Asimismo, el hombre aseguró que tienen fe en que las cosas van a cambiar. “Yo soy cristiano, creo en Dios, y creo que las personas que están haciendo esto en algún momento se dará la vuelta la rueda y todo va a caer por su propio peso”, comentó.

En tanto, aseguró que mantiene contacto con Joaquín Lavin Jr., su cuñado. “Siempre hay un contacto. O sea no te voy a especificar qué tipo de contacto o qué nos informan o no nos informan, pero siempre hay un contacto”, comentó.

El hombre finalizó asegurando que eran “una familia tranquila, trabajadora, es lo que nos enseñaron nuestros padres y siempre vamos a ser así y vamos a morir así, le guste a quien le guste”.

COMPARTIR NOTA