Anoche, pasadas las 23.30 horas, Valdivia abandonó la prisión en solitario, portando dos bolsas con sus pertenencias.
Durante la noche del lunes, Jorge Valdivia abandonó la cárcel de Rancagua, donde cumplía prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de violación y abuso sexual.
Ayer, la Segunda Sala de la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la abogada defensora del comentarista deportivo, Paula Vial, tras lo cual se determinó sustituir la medida cautelar más gravosa por el arresto domiciliario nocturno.
Solo y con bolsas
Anoche, pasadas las 23.30 horas, Valdivia abandonó la prisión en solitario, portando dos bolsas con sus pertenencias y siendo transportado en un vehículo por hinchas que aguardaban en el exterior del recinto, a la espera de la llegada al lugar de su abogada.
A su salida, el exjugador de Colo Colo expresó escuetamente que “ya habrá momento para hablar”.
Cabe destacar que la salida de Valdivia de la cárcel estuvo marcada por la confusión. Si bien la justicia decretó que abandonara la prisión a eso de las 16.00 horas, ya pasadas las 21.00 su situación no variaba. De hecho, su hermano expuso con enfático reclamo en redes sociales. Finalmente, cuando fue liberado (mucho más tarde de lo previsto), tuvo que esperar por el arribo de su defensora.