“Hipócrita es decir facho pobre” y “¡Te devuelvo la pelota!”: el duro cruce entre Pancho Orrego y Valeria Cárcamo

Pancho Orrego y Valeria Cárcamo protagonizan duro cruce en Sin Filtros.
Pancho Orrego y Valeria Cárcamo protagonizan duro cruce en Sin Filtros.

En medio de la discusión, los panelistas de Sin Filtros se enrostraron los millonarios sueldos que cada uno recibiría. “La diferencia es que acá hay un profesional”, disparó el abogado.

Un duro cruce en vivo protagonizó la excandidata a constituyente, Valeria Cárcamo (RD), y el abogado Francisco Orrego, panelista habitual del programa Sin Filtros.

En el espacio político, ambos se enrostraron los millonarios sueldos que percibirían.

“Hipócrita es decir ‘facho pobre’ y ganar dos palos en un municipio. Dicen ‘por fin los fachos pobres vamos a llegar al poder’. Ustedes no se pongan ‘facho pobre’. Facho no más o persona de derecha, pero no se digan ‘facho pobre’ si estai ahí boleteando para el municipio”, disparó Valeria, haciendo eco de un reciente reportaje de Interferencia, que revela el vínculo laboral de Orrego con la muni de La Florida.

“Y tú lo aclaraste, no son cuatro palos, son dos millones, pero no me venga a decir eso de ‘facho pobre’, porque estar llamando ‘hipócritas’ a otros, te devuelvo la pelota, no hablemos de hipócritas”, concluyó la militante de Revolución Democrática.

La respuesta de Pancho Orrego

Como era de esperar, Francisco Orrego se defendió con todo.

“Yo soy abogado en la Universidad de Chile, es lo que gana cualquier abogado en cualquier espacio. Tú eres asesora del senador Latorre... ¿eres abogada? ¿Cuánto ganas?”, le preguntó a Cárcamo, que no respondió a la pregunta.

“Un millón seis (respondió el propio Orrego). Entonces, la diferencia es que acá hay un profesional que se sacó la cresta para terminar su carrera”, agregó.

Finalmente, el panelista de SF expuso que “facho pobre es un sentimiento de orgullo, respecto de que hoy día un tipo como es más que su papá. Facho pobre significa que el esfuerzo que hicieron mis viejos, yo con orgullo puedo decir que hoy puedo ayudarlos a ellos”.

Sin embargo, Valeria Cárcamo le aclaró que “eso no es facho pobre”.

COMPARTIR NOTA