Histórica multitienda nacional pide línea de crédito de 15 mil millones para evitar quiebra: da empleo a 1.700 personas

Foto: Referencial/AtonChile.
Foto: Referencial/AtonChile.

Empresa busca una nueva oportunidad para superar su crisis financiera.

Multitiendas Corona S.A. presentó a sus acreedores una propuesta de acuerdo de reorganización judicial ante el Primer Juzgado Civil de Santiago.

Se trata de la reconocida e histórica empresa que opera con 51 tiendas a lo largo del país, desde Arica hasta Punta Arenas, y que da empleo a 1.700 trabajadores.

Según detalló Pulso, este es el segundo proceso de reorganización al que se somete el retailer en menos de cuatro años.

Ahora la nueva propuesta, busca “la continuación efectiva y total del giro de las actividades comerciales” y asegura que la compañía podrá cumplir con un calendario de pagos “acorde a sus flujos proyectados”. El documento detalla además que esta reorganización es fundamental para “recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

Millonaria línea de crédito

El plan incluye la creación de una línea de crédito rotativa por hasta $15.000 millones, la que sería otorgada por los acreedores garantizados y estará respaldada por garantías como una hipoteca sobre un inmueble ubicado en Maipú, otro en Copiapó y una prenda flotante sobre toda la mercadería del inventario.

Según el documento, esta línea de crédito es esencial para “dar viabilidad a las fórmulas de pago que se proponen por medio de este instrumento”.

Además, la propuesta establece un plazo de gracia de 29 meses para el pago de capital a los acreedores garantizados, tras lo cual los pagos se realizarán en ocho cuotas semestrales hasta diciembre de 2030. Los intereses, calculados a una tasa anual nominal del 7,85%, se pagarán de manera independiente durante el periodo de gracia, según lo establecido en el cronograma del acuerdo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA