El sujeto, además, amenazó a Carabineros y le rompió el teléfono a un efectivo. Tuvieron que sacarlo del mar a potope.
Una insólita y escandalosa escena presenciaron quienes pasaban por el sector de Playa Brava en Iquique. Un cliente de restorán no quiso pagar la cuenta, se agarró con el dueño, arrancó de Carabineros y terminó a potope en el mar.
Se trata de un hombre de unos 50 años de edad, de nacionalidad chilena, que la noche de ayer miércoles llegó a un restaurante del sector sur de Iquique. Tras consumir a su gusto, simplemente se negó a pagar la cuenta.
Cuando el dueño del local lo encaró, comenzó el escándalo. El sujeto se resistía a pagar su consumo y llegó a amenazar de muerte al propietario.
El afectado llamó a Carabineros y al ver la presencia policial, el hombre no encontró mejor idea que arrancar sin pagar, y en su huida, comenzó a quitarse la ropa, prenda por prenda.
Corriendo, totalmente desnudo y armando tremendo espectáculo, el individuo corrió hacia Playa Brava y se lanzó al mar. Pero no sería todo: las emprendió con los carabineros que lo sacaron del agua.
“Funcionarios de Carabineros y de la Gobernación Marítima, y tras una hora de intentarlo, logran rescatar al imputado y al momento que se estaba realizando la detención, opuso tenaz resistencia, amenazó de muerte a dos Carabineros y le rompió el teléfono celular a uno de ellos”, relató la fiscal (S) María Alejandra Jorquera.
Detenido y formalizado
Un testigo logró grabar el momento en que era detenido, como Dios lo trajo al mundo, e increpaba a los uniformados. “¡Respétame conch...! ¡Ponme algo en el pic...! Que no me vean”, se le oye decir.
El hombre fue puesto a disposición de Fiscalía y ante el Tribunal de Garantía de Iquique fue formalizado por los delitos de estafa, amenazas simples, amenazas a funcionarios de Carabineros, daños y ofensas al pudor.
Quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al restaurante y a todas las víctimas involucradas en los hechos.