La mujer denunció la situación ante la PDI y lo descubrieron en una parcela. Las autoridades anunciaron que tomarán acciones legales.
En la ciudad de Calama, región de Antofagasta, ocurrió el insólito caso de un hombre que simuló un secuestro ante su esposa para continuar de fiesta con sus amigos.
El sujeto -de nacionalidad chilena y mayor de edad- incluso hizo una videollamada a su cónyuge, fingiendo que estaba secuestrado, por lo que su pareja denunció la situación a la Policía de Investigaciones de Calama, informó el diario La Estrella del Loa.
El delegado presidencial de la provincia El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que estaban monitoreando la situación tras la denuncia que originó un operativo y movilizó a los efectivos policiales en distintas zonas de la ciudad.
Sin embargo, tras las diligencias de la PDI, se descubrió el engaño. “Se logró determinar que la supuesta víctima se encontraba en una fiesta en una parcela en la ciudad de Calama. Y la denuncia por secuestro consideraba una videollamada a la pareja de la supuesta persona secuestrada que se encontraba con sus amigos, con quienes hicieron esta simulación (...) para excusarse de la ausencia en el domicilio con su cónyuge”, explicó la autoridad.
Ballesteros condenó los hechos y afirmó que “los vamos a perseguir judicialmente, ya que lo que implica movilizar recursos policiales para un procedimiento que supuestamente está en riesgo la vida de una persona son intolerables”.
“Por otro lado,. se dejan de generar otros servicios policiales por considerar la gravedad del delito de secuestro”, añadió.
El delegado presidencial anunció que iban a tomar acciones judiciales en contra del hombre y de sus amigos que fueron parte de la simulación.