Llevaba el cadáver a su lado, en el asiento de copiloto. La explicación del conductor no convencía a funcionarios fronterizos.
Impacto generó en personal fronterizo el caso de un hombre que intentó ingresar desde Argentina a Chile junto a su esposa fallecida en el asiento de copiloto.
Según reportaron medios locales, el sujeto de 69 años llegó la madrugada del martes a la fila de vehículos que esperaba cruzar el Paso Fronterizo Pino Hachado, que conecta Neuquén con la Región de La Araucanía.
Iba con su esposa de 76 años a un lado y su hija en los asientos traseros. Al ser inspeccionados por Aduanas, explicó que la mujer no podía descender debido a su avanzada edad.
Al intentar comunicarse, los funcionarios se percataron que estaba fallecida.
El conductor aseguró que pensaban que estaba dormida. Relató que a eso de las 4:00 de la madrugada ella dijo sentir fiebre y pidió agua, para luego dormirse, reportó el portal neuquino Mejor Informado.
“Muerte dudosa”
El caso fue calificado preliminarmente como “muerte dudosa” y quedó en manos de una fiscal de Neuquén.
En tanto, funcionarios de salud habrían indicado que la data de muerte coincide con el relato del conductor, sobre la hora en que la vio dormirse.
Pese a ello, el sujeto fue detenido en el lugar mientras se aclaraba lo ocurrido y porque -según trascendió al mismo portal- tenía una orden de captura pendiente.
Otro dato que circuló en medios trasandinos, no corroborados oficialmente, fue que la hija del chofer habría asegurado que viajaban a Chile para cobrar la pensión de la adulta mayor.