El sujeto que ingresó a una casa junto a su pareja para sustraer especies, registraba condenas anteriores por delitos similares.
Durante la tarde del lunes 29 de julio, Carabineros detuvo a una pareja que fue sorprendida al interior de una vivienda en Coelemu, comuna de la región de Ñuble, intentando robar siete kilos de palta.
Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local, cuyo juez dictaminó medidas cautelares distintas para cada uno, indicó Meganoticias.
La fiscal subrogante de Quirihue, Gloria González Figueroa, señaló que los dos imputados “forzaron el portón de acceso a la vivienda y, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, sustrajeron siete kilos de paltas”, además de otros artículos.
Según informó el mencionado medio, el hombre quedó en prisión preventiva, y la gravedad de la medida es porque ya registraba condenas anteriores por delitos similares.
Mientras que la mujer, que no posee anotaciones penales, deberá firmar de forma quincenal, quedó con prohibición de salir del país o de la localidad en la que reside y prohibición de acercarse a la víctima del robo frustrado.