Antisociales, de 33 años, ya cuenta con un amplio prontuario policial.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 33 años que cuenta con un amplio prontuario policial. Esta vez, fue aprehendido por el delito de violación, amenazas y desacato.
Al respecto, el jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja, explicó que “esta diligencia fue concretada en virtud a una denuncia realizada por una mujer que fue violentada sexualmente y amenazada con un arma cortante”.
“Detectives de turno de esa brigada, iniciaron las primeras diligencias investigativas pudiendo establecer que el imputado, además, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, asimismo de una medida cautelar vigente de impedimento de acercarse precisamente a la denunciante”, añadió.
Atraparon al antisocial
Las diligencias investigativas realizadas por los oficiales policiales se iniciaron con el empadronamiento respectivo, constituyéndose en el sitio de suceso y realizando levantamiento de evidencia, la que correspondía a un cuchillo carnicero con el que la mujer fue amenazada.
Tras su individualización, el imputado fue detenido en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, mientras que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de esa ciudad determinó que el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses de investigación.