Horror en La Araucanía: detienen a sujeto de 67 años que violó a hombre con discapacidad cognitiva severa
Víctima de 41 años habría sido atacado de forma reiterada.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, en la Región de La Araucanía, detuvieron a un sujeto de 67 años acusado de abuso sexual reiterado.
La víctima es un hombre de 41 que padece discapacidad cognitiva severa.
Al respecto, el jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, señaló que detectives de esa unidad, que integran un grupo de investigación preferente de delitos sexuales, realizaron un proceso investigativo conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Angol, por el delito señalado.
El equipo investigador, tras la utilización de diversas técnicas investigativas y “apoyados por resultados obtenidos de muestras biológicas, pudieron establecer que el imputado habría cometido el delito de abuso sexual de mayor de 14 años, con circunstancias de violación, en contra de la víctima, de sexo masculino, de 41 años de edad, que mantiene un diagnóstico de discapacidad cognitiva severa”, confirmó el comisario Jara.
Lo detuvieron en Purén
Por lo anterior, y con todos los antecedentes recabados y entregados al Ministerio Público, el fiscal de la causa solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención contra el acusado, quien fue detenido en su domicilio, ubicado en la comuna de Purén.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de detención y formalización de cargos. Quedó en prisión preventiva.
Lo último
hace 25 min
hace 40 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.
3.
4.