Sujeto de 54 años acudió al Cesfam local tras advertir las graves consecuencias de su tratamiento.
Durante la mañana de este viernes, se confirmó la detención de un hombre de 54 años que, hasta ayer, trabajaba en un “centro chamánico” de la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.
Según información policial, el sujeto sería el responsable de la muerte de una paciente de 38 años que bebió un “líquido desconocido”.
Al respecto, el comisario Manuel Urrutia señaló que “durante la tarde del jueves, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios Sur a fin de indagar las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 38 años, de nacionalidad chilena, que falleció al interior de un Cesfam de Pirque”.
“Conforme a los antecedentes recabados, se estableció que ayer, en horas de la tarde, la mujer había acudido a un centro terapéutico a fin de recibir un tratamiento en el cual un sujeto, denominado chamán, le habría dado a ingerir un líquido desconocido”, agregó el efectivo de la PDI.
Cayó el chamán
Además, dio a conocer que “ella se descompensó, por lo que el mismo terapeuta la trasladó al centro médico de Pirque donde ingresó fallecida”.
De acuerdo al comisario, el imputado “fue detenido y pasará a control de detención en horas de la mañana”.