Horror en Santiago: Hombre fue quemado vivo en plena calle del Barrio Yungay

PDI y Carabineros llegaron al lugar del ataque en el Barrio Yungay. (Imágenes: T13)

Vecinos y Carabineros vieron al hombre completamente en llamas, tras brutal ataque.

Al borde de la muerte se encuentra un hombre de nacionalidad chilena que fue quemado vivo en un ruco del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

El terrible ataque se registró pasadas las 00:30 horas de la madrugada en calle Catedral con García Reyes, cuando una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar se encontró con una persona ardiendo, completamente en llamas.

Los funcionarios de inmediato le prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a la exPosta Central, donde permanecía en riesgo vital. Presentaba el 96% de su cuerpo quemado.

Escasas posibilidades de sobrevivir

De acuerdo a la información policial, vecinos alertaron horrorizados que oyeron un altercado y luego se percataron que una persona se incendiaba. Todo, a unas cuatro cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según los primeros antecedentes, una pelea habría derivado en que un desconocido lanzara líquido acelerante al ruco donde pernoctaba la víctima, prendiendo fuego a una carpa y un colchón.

El fiscal Patricio Macaya detalló que se trata de ”una persona indigente que se encontraba en un ruco y al parecer, habría sido víctima de un homicidio frustrado. La persona estaba completamente en llamas y apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios”.

La persona está en riesgo vital, con más del 90% de su cuerpo quemado y las probabilidades de que sobreviva son escasas”, agregó.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaban las diligencias para dar con el paradero del atacante.

COMPARTIR NOTA