Horror en un Cesfam: Médico fue despedido y volvió con bencina para intentar quemarlo todo

Video muestra a médico despedido antes de intentar quemar Cesfam en La Serena.

El descontrolado prendió fuego y los mismos pacientes tuvieron que apagarlo. Se supo que tenía antecedentes.

Minutos de terror vivieron los pacientes y funcionarios del Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena, cuando vieron a un médico fuera de sí, prendiendo fuego al edificio.

Eran cerca de las 12:40 del lunes cuando las cámaras del céntrico recinto de salud captó al galeno entrando y abriendose paso entre la gente, con dos grandes bolsas. Buscaba a la directora de la unidad.

Resulta que el profesional, que se desempeñaba en servicios de urgencia de la comuna, había sido despedido hace poco y ahora apareció en el Cesfam, aparentemente, para tomar represalias.

Según testigos, agredió verbalmente y amenazó a la directora en su oficina. Luego, salió al exterior, sacó un bidón, roció el piso con combustible y le prendió fuego en el frontis del edificio.

Trató de provocar un incendio que fue apagado por los mismos usuarios del centro de salud”, detalló un representante del municipio a T13. Acto seguido, el hombre arrancó y subió a una micro.

Está prófugo y tiene antecedentes penales

Desde el municipio contraron que, “por situaciones de malas relaciones laborales, donde tuvo discusiones y malos tratos hacia sus compañeros de trabajo, hace más o menos un mes que a este médico se le apartó de los turnos de urgencia”.

Desde el incidente, el sujeto está prófugo. Carabineros tiene la denuncia en sus manos y desplegó diligencias para dar con el paradero del profesional.

De acuerdo a diario El Día, el facultativo fue identificado como Nicolás Andrés Pinochet García y mantiene seis antecedentes penales por diferentes delitos.

COMPARTIR NOTA