Horror: hallazgo de cuatro fetos en Los Ángeles está vinculado a técnico en enfermería formalizada por infanticidio

Fotos: referenciales.
Fotos: referenciales.

Joven profesional fue detenida en octubre luego de que su pareja hallara los restos de una recién nacida que había dado a luz y que guardó en el refrigerador.

Luego de informar sobre el hallazgo de cuatro fetos al interior de un refrigerador en una vivienda de Los Ángeles, la Policía De Investigaciones (PDI) confirmó que este caso estaría vinculado a la de una madre que, recientemente, fue formalizada por infanticidio en la misma comuna de la Región del Biobío.

“Efectivamente, sería la misma persona”, indicó la comisario Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI local.

De paso, detalló que “en el lugar se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior, el que está destinado a congeladora”.

Hay una teoría

Según precisó La Tribuna, fueron los nuevos arrendatarios de la vivienda quienes se percataron de la presencia de los frascos de vidrio con los fetos, por lo que dieron inmediato aviso a las autoridades.

Por el momento, una de las hipótesis apunta a que la vivienda pudo haber sido usada como una clínica clandestina para la realización de abortos.

Caso de infanticidio

En octubre pasado se dio a conocer el caso de esta mujer, una técnico en enfermería identificada con las iniciales N.E.A.G. y quien sabía, desde hace meses, que estaba embarazada, sin asistir a controles médicos.

A las 40 semanas de embarazo, la mujer inició trabajo de parto, por lo que llenó la tina de su domicilio, ubicado en villa Las Quintas, lugar donde dio luz a una niña, cortó el cordón umbilical, dejó a la recién nacida en el agua de la bañera y se fue a dormir.

Al día siguiente, tomó el cuerpo inerte de la criatura, lo introdujo en una bolsa plástica y lo guardó en un refrigerador.

El informe de autopsia estableció que la niña falleció por asfixia por inmersión, minutos después del parto.

Actualmente, en el marco de la investigación en su contra, la también madre de tres hijos cumple la medida cautelar de arresto domiciliario en la comuna de San Rosendo.

COMPARTIR NOTA