Una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio y dio origen a un milagroso rescate durante la noche del domingo.
Una mujer que se encontraba desaparecida desde el domingo 22 de septiembre, fue hallada con vida a una semana de ser vista por última vez.
Anoche, un hombre escuchó sus gritos de auxilio desde un pique con más de 10 metros de profundidad, en la ciudad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Detalles del hallazgo
Marco Opazo, Superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, señaló que “esta persona se encontraba en un pique de 12 metros aproximadamente desde el domingo pasado, donde una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio y se acercó, hace contacto con ella, y solicita a las unidades de emergencia en el lugar”.
“Llega el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio al lugar y comienza las labores de extracción de las personas desde el pique. Ella logró escalar por una de las paredes de pique, al llegar a un punto donde era más visible”, agregó, en diálogo con Radio Urbano de Iquique.
Además, confirmó que “después de dos horas y media de trabajo, logramos rescatar a la persona y ser entregada a las unidades de emergencia del Sapu”.
Finalmente, aclaró que “se desconoce el cómo llega, pero dentro de los siete días no tenía ni comida ni agua. En el momento en que nosotros la encontramos, estaba con deshidratación, un poco de pérdida de consciencia y algunos golpes por efecto de la caída”.