Mientras que la guagüita de cinco meses lucha por su vida, desde la policía dieron a conocer el origen de las convulsiones. Sujeto de 35 años sería el responsable.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt detuvieron a un hombre de 35 años por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, un lactante de 5 meses de edad.
Se trata de una investigación que nace el pasado 30 de octubre, luego que el niño ingresara al hospital de la ciudad tras sufrir una descompensación y convulsiones.
A raíz de ello, se llevaron una serie de diligencias, tales como empadronamientos, fijación del domicilio, toma de declaraciones y el análisis de las fichas médicas, dado que se trata de un lactante prematuro y oxígeno-dependiente.
El origen de la descompensación
En base a los antecedentes recabados, los detectives lograron establecer que el niño habría sufrido una acción mecánica compatible con una sacudida, procediendo a la detención del padre por su presunta responsabilidad en los hechos.
Cabe destacar que la víctima continúa internada en el hospital, en tanto el imputado pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.