Hubo detonaciones: Confirman rescate de trabajadora de AFP que fue tomada como rehén en Las Condes

GOPE trabajó en el rescate de trabajadra de AFP secuestrada en Las Condes.
GOPE trabajó en el rescate de trabajadra de AFP secuestrada en Las Condes.

Luego de siete horas, Carabineros logró controlar la compleja situación de secuestro en local de AFP Provida.

Luego de largas horas de incertidumbre, personal de Carabineros logró el rescate de la trabajadora de AFP Provida que había sido tomada como rehén por un cliente en la comuna de Las Condes.

Fue a eso de las 13:00 de este lunes cuando un hombre de 55 años decidió amenazar con un cuchillo a una cajera y tomarla de rehén. Según trascendió, habría perdido el control al encontrar una respuesta negativa a su solicitud.

Desde entonces se desplegó un intenso operativo del GOPE, incluso con un francotirador, junto con intensas negociaciones con el atacante al interior del local de Avenida Apoquindo.

Hubo bombas de ruido y descartaron pago

Pasadas las 19:00, se oyeron fuertes detonaciones al interior de la sucursal y se confirmó el rescate de la víctima. Los efectivos utilizaron bombas de estruendo para poder tomar control de la situación.

Tanto Carabineros como el Ministerio Público descartaron que hayan pagado algún dinero al sujeto para deponer su actitud.

La trabajadora, de alrededor de 30 años, salió sin lesiones física, pero “muy afectada emocionalmente”, informó la fiscal Oriente, Lorena Parra. “Estuvo retenida más de 6 horas, bajo una situación de mucho estrés y amenaza”, agregó.

Mientras que el atacante fue llevado hasta una unidad de Carabineros, también ileso, para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

La persecutora adelantó que el imputado sería formalizado por el delito de secuestro.

Hombre mantiene como rehén a ejecutiva en sucursal de AFP Provida de Las Condes
Ejecutiva de AFP fue tomada de rehén en Las Condes
Tensión en sucursal de AFP Provida en Las Condes: viudo acudió para retirar dinero y terminó tomando de rehén a ejecutiva. Foto: Catalina Batarce / La Tercera.

COMPARTIR NOTA