Durante la mañana de este jueves, Jonatan Valenzuela detalló la diligencia voluntaria en la que participó el Mandatario.
“No puedo comentar el detalle de las diligencias, porque son parte de una investigación en curso. Lo que puedo decir es que se trata de una entrega de correos que ya han sido aludidos”.
De esta manera, el abogado Jonatan Valenzuela, defensor del presidente Gabriel Boric, confirmó que el Mandatario participó en una diligencia voluntaria, en el marco de la investigación por la denuncia en su contra por difusión de imágenes íntimas.
“La diligencia fue completamente voluntaria, coordinada con la Fiscalía, muy prontamente, con la actitud de esclarecimiento que nosotros hemos impreso a la defensa”, recalcó el profesional.
¿Hubo filtración?
Consultado sobre posible filtraciones desde la Fiscalía, el defensor precisó que que “no me corresponde referirme si hubo”.
Igualmente, destacó que las posibles filtraciones es un tema “resorte de la Fiscalía”, siendo este organismo el que “tomará sus propias decisiones”.