Durante debate radial, los candidatos al municipio de Viña del Mar se lanzaron acusaciones cruzadas sobre eventual corrupción.
A sólo días de las elecciones municipales, dos de los tres candidatos a alcalde por Viña del Mar, Macarena Ripamonti e Iván Poduje, se acusaron mutuamente de eventuales irregularidades.
En un debate organizado por Radio Bío Bío, el conductor consultó a Ripamonti sobre la investigación por “la red de crimen organizado” que, a juicio de la alcaldesa, encontró en la municipalidad y si ”debe ir Virginia Reginato a la cárcel”.
La militante del Frente Amplio, que va a la reelección, dijo que tuvieron acceso a un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) “que concluye diciendo ‘esto no puede ser sino fraude al fisco’”.
En ese sentido, dijo haber logrado que Reginato “fuera condenada por un tribunal, por notable abandono de deberes, particularmente, por el manejo irregular de dineros”, además de “obligar a la Fiscalía a formalizar por los casos de corrupción”.
Para cerrar, lanzó un directo dardo al abanderado de Chile Vamos y sectores de derecha: “Por último, creo que no solamente ella (Reginato) tiene que ir a la cárcel, sino que todos sus colaboradores. Y en esta mesa tenemos alguien que fue pagado por Virginia Reginato: Iván Poduje”.
La respuesta de Poduje a Ripamonti
En su respuesta, Poduje se defendió asegurando que los trabajos que realizó al municipio durante la gestión de Reginato estarían en regla. Aprovechó de lanzar sus propios dardos contra la frenteamplista.
“Como ella no ha trabajado nunca” y “gana un sueldo de rico” en la muni, “no entiende que los trabajos profesionales de hacen y los productos están”, partió descargando el arquitecto.
“Como ella ha contratado y llenado el municipio de operadores (...) y como pertenece a un partido corrupto, como es el Frente Amplio, es normal que ella vea corrupción en todas partes”, aseguró. “Nosotros no tenemos siquiera unDicom, nunca hemos tenido siquiera una multa. Somos profesionales y vamos a trabajar arduamente en el municipio”, agregó.