Mujer expuso algunas situaciones de jóvenes afectados tras el entrenamiento militar.
Siguen las repercusiones tras lo ocurrido el pasado fin de semana, donde el conscripto perteneciente a la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, de Putre, Franco Vargas, falleció tras participar en una marcha de entrenamiento militar.
De acuerdo a la información revelada por el ejército, el joven de sólo 19 años perdió la vida luego de presentar problemas respiratorios. Además, indicaron que un cuadro infeccioso afectó a 50 soldados, de un total de 250 que se encontraban en instrucción.
Y a pesar de que la Institución indicaron que se trataba de un proceso de aclimatación habitual, y que contaban con todo el equipamiento para enfrentar las exigencias del entrenamiento, continuan apareciendo testimonios contradictorios relacionados con los adolescentes afectados.
“Psicológicamente mal...”
Por ejemplo, este viernes en el Mucho Gusto alzó la voz Erika, madre de dos soldados que se encuentran en estos momentos internados en el Hospital Militar.
Y en medio del enlace, la mujer sorprendió con un dramático testimonio, donde apuntó al estado de salud mental de algunos de los conscriptos.
“Anoche hablé con una mamá, donde hubo niños que se intentaron quitar la vida. Psicológicamente, están mal”, reveló ante el asombro de los animadores y panelistas del matinal.
“Y eso no sale en los informes”, complementó.
Además, Erika sostuvo que “la mamá de uno de los soldados me dijo ‘a mi hijo le tienen los brazos parchados, porque se cortó los brazos’”.
Eso sí, advirtió que no expondría públicamente los nombres “porque ella no quiere, tiene miedo, porque su hijo aún está en Arica”.