¿Hubo un mensaje oculto? Surge insospechada teoría tras asalto armado contra Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez.
Julio César Rodríguez.

Encerrona sufrida por el conductor podría tener un motivo distinto al robo de especies.

Fue el pasado martes cuando el periodista Julio César Rodríguez dio a conocer que fue víctima de un violento asalto mientras circulaba a bordo de su vehículo.

Según relató el comunicador, un grupo de antisociales le hizo una “mini encerrona” esa misma madrugada, luego de abandonar un estudio donde grabó hasta altas horas de la noche.

“Fue una situación bastante ridícula. Yo pensé que me estaban saludando; los saludé, bajé velocidad, y en una parte donde había que frenar, se bajan con pistolas”, indicó Julio César en Contigo en la mañana.

Luego, recordó que “como yo estaba distraído, vi las pistolas y me bajé altiro. Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el cortacorriente. Era una pistola media falsa”.

Producto del ilícito, JC sufrió el robo de su auto, la billetera y su celular. Eso sí, no le quedó claro si los antisociales lograron o no reconocerlo.

Surge teoría tras asalto

Al tanto de este mediático ilícito, el ex policía José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, planteó una teoría sobre las posibles e insospechadas motivaciones de los delincuentes.

“Robar a famosos siempre ha sido y seguirá siendo un blasón distintivo para la delincuencia que opera en Chile. Pueden ufanarse de ello y, en el peor de los casos, les otorga ‘categoría’ incluso en la cárcel, si son detenidos entre sus pares. El asalto a JC RODRÍGUEZ no se escapa de esta ‘singularidad’”, apuntó.

“Reconocido como el conductor de TV da indicios en sus declaraciones esto no le libró de convertirse en víctima. Hizo bien en privilegiar su vida antes que sus bienes. A su favor estará el especial ahínco que nuestro sistema pesquisativo pondrá en dar con el paradero de los delincuentes”, añadió.

Finalmente, aseguró que esta situación era conocida por los antisociales “al momento de perpetrar el delito. Y el que igual lo hayan cometido, es un claro mensaje de desafío a una policía frente a la cual se sienten superiores y ante una Justicia que, si se les atrapa, tienen visibles garantías. Pero les gustará ser noticia”.

COMPARTIR NOTA