Iba en el auto del crimen y con su familia: Así detuvieron a autor confeso del asesinato de Daniela Olate

José Morales habría confesado su responsabilidad en el crimen de Daniela Olate.
José Morales habría confesado su responsabilidad en el crimen de Daniela Olate.

El hombre optó por confesar, horas después de su detención. Sería formalizado por femicidio.

Cuatro días después del crimen, Carabineros logró la detención del quien sería el autor del asesinato de Daniela Olate Venegas, la joven encontrada muerta tras subir al automóvil de un desconocido en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Hasta ahora era un misterio la identidad de aquel “caballero” que habría ofrecido llevar a la estudiante de 23 años, cuando esperaba bus para volver a casa, al mediodía del martes 16 de julio.

La revisión de cámaras de seguridad de casas y empresas habrían permitido a Carabineros dar con el vehículo de aquel extraño y determinar sus movimientos antes y durante el traslado de Daniela.

Según informó Fiscalía, las imágenes muestran a un conductor solitario rondar la zona y a la misma hora en que se pierde el rastro de Daniela. Luego se le ve con una mujer al costado, la cual vestía una prenda de color rojo, que era precisamente la prenda que ella vestía ese día.

Auto caso Daniela Olate
El auto del detenido por el caso Daniela Olate.

Así fue la detención

Fue así como a eso de las 19:00 del sábado identificaron el Toyota Corolla de color rojo cuando pasaba por la Ruta O-390, la misma que habría transitado con la víctima. Esta vez, el sujeto iba con su familia, en dirección a Florida.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los efectivos lo detectaron a la altura del Puente Tres, lo siguieron y lo hicieron detenerse en un cruce próximo. Le pidieron identificarse y fue inmediatamente detenido.

José Morales, de 37 años, fue llevado a la Tenencia de Carabineros de Florida mientras su vehículo fue incautado para los peritajes correspondientes. También le encontraron la ropa que llevaba puesta el día de los hechos y su teléfono celular.

Mientras estaba en la unidad policial y durante la madrugada, el hombre optó por confesar lo ocurrido.

Según se informó, el imputado registra antecedentes penales por lesiones leves y daños en Concepción, que datan del año 2010.

El hombre quedó detenido en tránsito a la espera de la audiencia de formalización de cargos, fijada para la mañana del miércoles 24 de julio. Se le imputaría el delito de femicidio.

COMPARTIR NOTA