Mauricio López Sierra enfrentaba un difícil momento según su esposa.
Este lunes 31 de marzo saltaron las alarmas con el hallazgo de un cadáver en el sector El Arenal de Valdivia, el cual, tras diligencias de la policía, fue identificado como Mauricio López Sierra, exdocente de la Universidad Austral de Chile.
López, quien era profesor bioquímico y doctor en ciencias, fue visto por última vez el 19 de marzo tras acudir a una clase de boxeo en el sector Las Ánimas.
María Soledad Rybertt, esposa del fallecido, habló con Radio Bío Bío durante la búsqueda y contó detalles sobre sus últimos meses de vida. “Estuvo cinco meses con licencia, fue por mucho estrés en su trabajo, que al final derivó en esta depresión”, explicó.
“Yo creo que lo que lo hizo decaer aún más fue que lo desvincularon de la Universidad Austral a fines de enero. Él nunca se iba de la casa sin volver”, agregó.
Gracias a un trabajo científico-técnico efectuado por detectives de la Brigada de Homicidios y peritos huellográficos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI Valdivia, se logró determinar que el cuerpo correspondía a López Sierra.
Como consignó el medio Río en Línea, en el reconocimiento externo policial no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que la causa de muerte se mantiene indeterminada.
Según el medio citado, Carabineros dio con el hallazgo gracias a un dron, encontrando primero su vestimenta y luego el cuerpo en una zona boscosa tipo quebrada.