Antisocial logró su objetivo tras atacar violentamente al funcionario policial al interior del recinto ubicado de San Bernardo.
Durante la madrugada del domingo y mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos en las inmediaciones del Mercado Municipal de Recoleta, se detectó un automóvil con siete sujetos en su interior.
Al intentar fiscalizarlos, los desconocidos se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado por diferentes arterias de la capital.
En el transcurso del procedimiento, al consultar la patente del vehículo, se estableció que mantenía encargo vigente por robo.
Tras varios minutos de seguimiento controlado, en la comuna de San Bernardo, el conductor del auto fugado perdió el control y chocó con un poste del alumbrado público, específicamente en la caletera de la avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez.
En ese lugar se detuvo a la totalidad de los integrantes del automóvil por el delito de receptación, ya que no pudieron acreditar el dominio del auto en el que se movilizaban.
Posteriormente, se estableció que estos sujetos habían participado en un robo con intimidación donde habían sustraído el auto en el que se movilizaban.
Sin embargo, al momento de constatar lesiones en un Cesfam de la mencionada comuna, uno de los siete antisociales se dio a la fuga tras forcejear, golpear y arrastrar a uno de los carabineros.
De acuerdo a información policial, el antisocial se encuentra plenamente identificado y se espera que sea detenido las próximas horas.