Imágenes fuertes: explican brutal ataque a bus de Colina cargado de pasajeros que terminaron en el piso

Impactante registro fue grabado desde el interior del bus.

“¿Qué pasó? ¿Qué hiciste?”, le preguntaban los usuarios al conductor. Grupo de desconocidos destruyó vidrios y espejos.

Un violento ataque sufrió un bus cargado de pasajeros que viajaba desde la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho registrado en video ocurrió el pasado lunes en la comuna de Independencia.

Jorge Muñoz, jefe de operación y conductores de la empresa OK Buses, detalló a Chicureo Hoy que “fue un momento impactante para los pasajeros”.

“Nosotros sufrimos un ataque y no es la primera vez. Hemos hecho las denuncias pertinentes ante las autoridades, pero los ataques siguen. Estas personas ya están identificadas y no hemos visto ninguna solución inmediata”, agregó.

Además, explicó que “el conductor también fue a hacer la denuncia porque sufre de una discapacidad, lo cual agrava aún más la situación. Sin embargo, lo único que podemos hacer es esperar que el caso avance en tribunales”.

¿Quiénes son los agresores?

De acuerdo al citado medio, los agresores serían al menos tres personas de otra línea de buses, quienes cruzaron su máquina frente al bus de OK Buses. Posteriormente, quebraron los vidrios y espejos, mientras que los pasajeros se lanzaban al piso para evitar cualquier tipo de lesiones.

Los daños a la máquina afectada fueron avaluados en más de $2 millones.

“Ya son muchas veces en las que ha ocurrido esto. La violencia y las amenazas son constantes contra nuestros conductores y trabajadores (…) es un agotamiento mental tanto para los conductores como para la gente que trabaja en esta empresa”, afirmó Muñoz.

Finalmente, indicó que “muchos pasajeros agarran cierto temor de ocupar nuestro servicio porque puede pasarles algo en la ruta, y eso no está bien. Ya llevamos tres años operando en Colina, y la gente de la comuna se ha dado cuenta del amedrentamiento constante que sufren nuestros conductores”.

“Como empresa, vamos a tomar todas las acciones legales hasta el final”, sentenció.

Advertencia: imágenes fuertes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA