Delincuentes salieron de un inmueble en plena madrugada. La víctima habría logrado escapar.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al supuesto secuestro que sufrió un joven colombiano de 24 años.
De acuerdo a los antecedentes, fueron funcionarios municipales de Santiago quien dieron cuenta del hallazgo a personal de Carabineros. La víctima, que mantenía sus manos atadas y había sido baleada en su rostro, se encontraba en la intersección de las calles San Pablo y Libertad.
Según reveló Fiscalía, el ciudadano extranjero, de ingreso irregular al país, no tiene antecedentes. Por el momento, se mantiene en riesgo vital.
Jorge Reyes, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, explicó que se dispuso el trabajo de detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones para esclarecer este hecho.
“Estamos levantando cámaras del lugar, hemos entrevistado testigos, tenemos bastantes antecedentes para iniciar la investigación, esperemos que concluya pronto. Respecto al ciudadano tenemos que señalar que es un ciudadano extranjero, se encuentra irregular en el país, no tiene antecedentes penales, pero estamos investigando su relación con los autores de estos disparos”, señaló el fiscal.
Reyes sostuvo que “claramente los elementos, precisamente el amarre de las manos de este sujeto y el impacto balístico en el rostro da cuenta de algún tipo de ajuste de cuenta o eventualmente algún secuestro, que son líneas investigativas que se están trabajando”.
“Afortunadamente existen varios registros audiovisuales, cámaras de locales, de particulares, tanto de negocios como de residencias vecinas y estamos analizándolo con las policías para ver si existen algún elemento de prueba que nos permita dar con los autores del hecho”, señaló el persecutor.
Respecto a los videos clave de esta investigación, CHV Noticias dio a conocer uno de ellos.