Imágenes muy fuertes: Revelan video de Carabineros abatiendo a colombiano en Punta Arenas

Video muestra momento exacto en que Carabineros dispara a sujeto en Punta Arenas.

El sujeto amenazó e intentó atacar a Carabineros con cuchillos. Hay efectivos formalizados por el hecho.

Fuertes imágenes dan cuenta del polémico procedimiento de Carabineros que terminó con un hombre de origen colombiano abatido a disparos en la ciudad de Punta Arenas. El caso llegó a tribunales.

Fue el pasado lunes 8 de julio cuando personal policial recibió una llamada de emergencia por parte de una víctima de violencia intrafamiliar. Al llegar al inmueble, ubicado en calle Errázuriz, encontraron a un hombre en estado de “agitación extrema”.

Según el testimonio de Carabineros, el sujeto, identificado como Julián Jorquera (40), portaba cuchillos y se lanzó contra ellos con la intención de agredirlos.

Carabineros formalizados

El general de Carabineros, Marcos Alvarado, detalló que ”esta persona continuó con violencia, por lo que el carabinero tuvo que hacer uso de su arma. Esta persona fue impactada por disparos y lamentablemente falleció en el hospital de la comuna de Punta Arenas. Este hombre es un adulto de nacionalidad colombiana con cédula de identidad chilena”.

Se informó que el sujeto ya tenía nacionalidad chilena y estaba con situación regular en el país.

Además, el jefe policial aclaró que el fallecido portaba dos armas blancas y una tercera entre su vestimenta. “Esta persona se lanzó sobre el personal de Carabineros con armas blancas, lo que llevó a los Carabineros a actuar en legítima defensa con el armamento fiscal”, afirmó.

Por el preocedimiento, tres carabineros fueron formalizados por violencia innecesaria con resultado de muerte, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas rechazó decretar cautelares en su contra.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, junto con confirmar la ausencia de cautelares, señaló que el actuar fue “racional y consecuente con las circunstancias en que debieron hacer uso de sus armas de fuego”.

Advertencia: Imágenes muy fuertes

COMPARTIR NOTA