Imágenes sensibles: joven profesional, madre de dos hijos, falleció tras impactante choque en centro de Punta Arenas

Joven madre perdió la vida tras impactante siniestro vial.
Joven madre perdió la vida tras impactante siniestro vial.

“Claudia era una persona dulce, siempre dispuesta a ayudar”, lamentaron desde el centro de rehabilitación donde trabajaba. Video del choque sería clave para la investigación.

Un impactante registro muestra el momento exacto del grave accidente vehicular que terminó con la vida de una joven profesional en el centro de Punta Arenas.

Tal como se puede ver en un video captado por una cámara de vigilancia, el siniestro ocurrió cerca de las 05:40 de la madrugada del domingo, cuando un auto Mazda, que circulaba a gran velocidad por calle Magallanes, impactó de lleno el costado derecho de un vehículo Honda que bajaba por Avenida Colón. Además del deceso, se registraron cinco personas lesionadas.

Detalles del accidente

Al respecto, la fiscal Katerina Aranis confirmó que “uno de los imputados estaría con ingesta alcohólica y una persona falleció durante las horas de la mañana. Se instruyó la concurrencia de Labocar, de Siat y algunas diligencias investigativas a la Sección de Investigación Policial”.

De paso, indicó que “hay dos personas detenidas y en este momento, a raíz de las diligencias, se está determinando quienes van a pasar a control de detención”.

Por su parte, el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la Siat Magallanes, precisó que “hay alguien que ingresó con luz roja del semáforo, estamos verificando la hipótesis de la presencia de alcohol de los conductores. Tenemos antecedentes de que hubo ocupantes de los vehículos, que a raíz de la naturaleza del impacto, fueron proyectados al exterior de los vehículos y eso causó el fallecimiento de uno de ellos”.

Víctima fatal

Según detalló La Prensa Austral, al interior del vehículo Honda iban cuatro ocupantes. Entre ellos, la víctima fatal que fue identificada como Claudia Godoy Cárcamo y quien perdió la vida (una hora más tarde del accidente) en un centro asistencial.

La joven de 31 años, madre de dos hijos, se desempeñaba como trabajadora social en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, desde donde emitieron un comunicado.

“Su partida nos ha dejado consternados. Claudia era una persona dulce, siempre dispuesta a ayudar y con una sonrisa que iluminaba cualquier espacio. Su profesionalismo y calidez humana serán siempre recordados. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, lamentaron.

Advertencia: imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA