Tres personas fueron asesinadas en plena vía pública y ante la presencia de diversos testigos.
Tres personas de nacionalidad chilena fueron asesinadas en la comuna de Renca. Las víctimas fueron acribilladas con más de cincuenta disparos.
De acuerdo a los antecedentes, los responsables del brutal ataque se movilizaban a bordo de un vehículo que pasó por la intersección de las calles Punta de Lobo y José Manuel Infante. Fue en este punto donde se desencadenó el tiroteo.
“Se ha encontrado una gran cantidad de impactos balísticos. Se está trabajando en el empadronamiento de testigos también, buscando algunas imágenes que se han obtenido a propósito de este hecho”, señaló el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Leonardo Tapia.
A raíz del ataque, dos personas murieron en el lugar, mientras que la tercera víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde finalmente perdió la vida.
Consultado sobre la posible motivación del triple homicidio, el persecutor afirmó que se barajan distintas hipótesis.
Apuntan a extranjeros
“Sobre los motivos, todavía se está trabajando en aquello. Hay algunas versiones que han entregado algunas personas, dentro del empadronamiento de testigos, que indicaban que se trataba de personas extranjeras que portaban estas armas y dispararon en contra de estos tres sujetos”, manifestó.
Cabe señalar que los fallecidos son conocidos entre sí. Hasta el momento, no hay personas detenidas tras este triple homicidio.