“Imagina a CHV con guardias armados” y “!¿Qué tiene que ver eso?!”: el tenso cruce entre JC Rodríguez y Monse Álvarez

Foto: Contigo en la mañana.
Foto: Contigo en la mañana.

Posible clausura del Teatro Caupolicán desató fuerte debate en vivo. “Tampoco no podemos no mirar el tema”, insistió la animadora.

José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, se refirió al posible cierre del histórico recinto capitalino tras la muerte de un carabinero que fue contratado como vigilante privado para un evento desarrollado en el lugar.

“Es una noticia que nos afecta bastante, debido a que este es un centro de eventos donde trabaja mucha gente y por supuesto que nosotros seguimos trabajando. El Teatro tiene 150 espectáculos al año y, claro, suceden cosas. La sensación que existe en la calle es pésima”, reconoció el hombre, apuntando a los delitos que ocurren en calle San Diego.

En Contigo en la mañana, la periodista Monserrat Álvarez le hizo una primera pregunta al hueso: “Todos le tenemos mucho cariño al Teatro Caupolicán, ¿pero ustedes se hacen responsables de haber contratado a Carabineros como guardias de seguridad?”.

“Monserrat, nosotros no tenemos idea de lo que tú estás hablando. Hay una investigación de por medio, yo lo que trato que tú entiendas es el entorno del Teatro Caupolicán”, respondió Aravena, desatando la molestia de la animadora.

Monse: No entiendo porque no entiende lo que estoy hablando. Todos entendemos lo que pasó el fin de semana.

Administrador: No, es que el interior del Teatro Caupolicán está regulado por una directiva de funcionamiento donde funcionan los guardias de seguridad que están acreditados para ese día. Si tú me dices lo de afuera, claro, eso fue producto del reclutamiento de vigilantes o seguridad privada, para poder tratar de mitigar lo que estaba en la calle.

Monse: ¿Esa seguridad del exterior la contratan ustedes?

Administrador: La primera función, que era del grupo Rata Blanca, fue contratada por nosotros. Hasta ese minuto, no sabíamos que eran carabineros.

Monse: Los contratantes también son responsables de la situación de la empresa contratista. Ustedes se tienen que hacer y se van a hacer responsables de las empresas que contratan.

Cruce con JC Rodríguez

Fue en este contexto que Julio César Rodríguez metió la cuchara.

“Sí, pero yo creo que aquí hay un problema, porque no es llegar y tener vigilantes en la calle. Acá hay que tener una conversación más grande con la autoridad”, apuntó el conductor del matinal.

Monse: Perdón, pero estamos hablando de un policía muerto que, supuestamente, lo mató otro policía, entonces también es tema.

JC: Sí, Monse, pero el tema está mal desde que una productora tenga que contratar policías para resguardar el exterior. El exterior no es potestad del Teatro.

Monse: Hay otro tema, que igual es profundo. Estamos haciendo agua por todos lados. Yo entiendo a la gente del Caupolicán, que es mejor contratar gente a que queda la embarradita fuera, pero también tenemos que hacernos responsables de a quién contratan como empresa de seguridad. No pueden ser carabineros en ejercicio y eso no tiene discusión.

JC: Monse, lo que tú dices... ¡No pueden ser carabineros ni no carabineros ni nadie! Tú no puedes contratar gente para que ande en la calle con pistolas, eso no se puede hacer en Chile.

Monse: Sí, pero tampoco no podemos no mirar el tema. Por algo la ministra del Interior está tratado de subirle el sueldo a los carabineros para que no tengan que pitutear como guardia.

JC: ¿Qué tiene que ver eso con la seguridad de los exteriores?

Monse: Tiene que ver, porque esas dos personas estaban cuidando la seguridad del exterior.

JC: Bueno, eso es lo que no se puede hacer. Nadie. Imagínate que CHV pusiera guardias armados en la equina, no se puede hacer.

COMPARTIR NOTA