“Impactado” y “shockeado”: Eugenio Salinas fue víctima de robo frente al Coliseo Romano en Italia

Eugenio Salinas se desahogó en Instagram tras el sorpresivo robo que sufrió en Roma, Italia.

El periodista fue asaltado por delincuentes en plena calle. Agradeció a la policía por su rápida reacción.

Un sorpresivo robo sufrió el periodista chileno Eugenio Salinas durante su paso por Roma, Italia. Delincuentes arrancaron con su cámara de video, pero no llegaron muy lejos.

Estoy bien, pero la verdad que fue impactante, todavía estoy un poco shockeado”, comentó Keno Salinas a Radio Bío Bío, medio al cual envía sus despachos deportivos, además de TVN.

Contó que estaba en el exterior del Coliseo Romano, eso de las 18:30 en hora local, cuando se le acercaron unos chilenos para conversar, cuando fue abordado por un sujeto que le comenzó a hablar confusamente en italiano.

Claro, era un método distractivo para que yo siguiera conversando con los chilenos y con él, mientras su amigo robaba”, relató. El otro sujeto le había sacado su cámara de televisión profesional.

“Lo que no pensó su amigo es que a él lo estaban observando los policías italianos que están cerca del coliseo” y lograron rápidamente su captura. “En algo que yo pensé que era un rodaje cinematográfico, traían esposado y con mi cámara al delincuente”, comentó el comunicador.

Keno Salinas y sus descargos frente a la delincuencia

“Hay que meter a esta gente, en Chile, en Italia, donde sea, donde corresponde, que es en la cárcel. Perdonen que sea tan drástico, pero la gente que ha sufrido robos se siente shockeada, vulnerada”, descargó Keno.

Son cosas que uno podría recuperar, sí, pero es mi herramienta de trabajo, he invertido mucho en esto. Impacta, duele. Los tipos son muy choros cuando cometen los crímenes y cuando se suben al carro lloran como niños, pidiendo clemencia, la que no tienen contigo. Quería compartir esto con ustedes por si alguna lección se puede sacar”, expresó el reportero en una grabación que difundió en la web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA