Horror en escuela de Santiago: Niño terminó “empalado” en el patio y madre acusó agresión de compañeros

Apoderada denunció agresión intencional contra su hijo de 10 años, de parte de compañeros. (Imagen de fondo referencial)
Apoderada denunció agresión intencional contra su hijo de 10 años, de parte de compañeros. (Imagen de fondo referencial)

El niño de 10 años cayó sobre una barra de fierro, en un incidente que tiene diferentes versiones. Madre del menor denunció lo ocurrido a la PDI.

Un dramático incidente dejó gravemente herido a un niño de solo 10 años al interior de una escuela de Santiago. El pequeño terminó “empalado” en un fierro y su madre culpa a compañeros.

Los hechos se remontan a la jornada del pasado lunes 14 de octubre, cuando el menor cayó sobre una barra de fierro rígida, parte de una estructura deportiva ubicada en el patio del Colegio Cervantes Básica.

La madre del alumno herido aseguró a BioBioChile que se trató de un empujón intencional de parte de dos compañeros. “Lo molestaban por usar lentes, por la condición TEA, la hacían bullying en los recreos (...) Obviamente, fue por bullying”, denunció.

Una versión distinta expresaron desde el colegio, a través de un comunicado. Afirmaron que el accidente se produjo cuando jugaban a la pelota “y uno de ellos toma a su compañero y lo empuja buscando dominar el balón, provocando con este movimiento que se caiga sobre el parante de voleibol, cayendo sobre un trozo de fierro”.

Una respuesta similar entregaron al citado medio desde la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago. Señalaron que las denuncias de bullying de la apoderada “no estarían vinculados al incidente en cuestión y que no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.

Compleja cirugía y mamá apunta a dos alumnos

El niño actualmente se recupera en el Hospital San Borja y su diagnóstico fue una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”. Deberá someterse a una cirugía reconstructiva de vejiga y a una reconstitución del tránsito intestinal.

La madre del estudiante apuntó directa responsabilidad a dos compañeros: “Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”.

La apoderada denunció lo ocurrido a la Policía de Investigaciones (PDI) y el caso quedaría en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. En paralelo, autoridades de educación también estarían indagando lo ocurrido.

En tanto, la Defensoría de la Niñez confirmó que se encuentra reuniendo los antecedentes para adoptar acciones al respecto.

“Sobre este gravísimo caso de violencia escolar, les informamos que profesionales de nuestra Unidad de Protección de Derechos ya están en contacto con la familia del niño. Aún cuando la denuncia penal ya está hecha y los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Educación, como Defensoría de la Niñez pediremos todos los antecedentes al establecimiento educacional para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan”, indicó la institución.

COMPARTIR NOTA