Impactante hipótesis sobre cadáver encontrado en Cerro Santa Lucía: correspondería a padre desaparecido el año pasado

La identidad del cuerpo encontrado en el Cerro Santa Lucía deberá ser confirmada científicamente.
La identidad del cuerpo encontrado en el Cerro Santa Lucía deberá ser confirmada científicamente.

Se estaría descartando un asesinato y tendría relación con enigmática desaparición ocurrida en Santiago. El cuerpo llevaba largos meses en el visitado cerro capitalino.

Consternación generó durante el fin de semana el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, entre la vegetación del Cerro Santa Lucía de Santiago. Hoy se conocieron antecedentes que resolverían el enigma.

Fue un trabajador de aseo y ornato del municipio de Santiago quien dio con el cadáver, la mañana del sábado 17 de agosto. Preliminarmente, desde la Policía de Investigaciones (PDI) indicaron que se trataba de un hombre que llevaba cerca de 11 meses muerto.

Según reportó La Tercera, las señales encontradas en el lugar habrían permitido a la policía apuntar a un posible suicidio. El cuerpo tenía una cuerda atada al cuello por un extremo y a una rama por el otro. Aquella rama se habría desprendido de un árbol de manera posterior y el cadáver incluso, se habría movido por acción del viento y las lluvias de los últimos temporales.

¿Por qué nadie lo vio en casi un año? De acuerdo al citado medio, el cuerpo estaba en un lugar no accesible para visitantes, en una parte alta. El funcionario municipal sólo habría llegado hasta allí por las labores propias de su trabajo.

Investigan si se trata de desaparecido en Santiago

Otro antecedente relevante para la policía fue que la persona fallecida estaba con su teléfono celular, su licencia de conducir y cédula de identidad.

Los documentos lo identificaron como Matías Caro, hombre de 38 años cuya desaparición se conoció a través de distintos medios en los últimos meses.

Eso sí, aquella identidad deberá ser verificada científicamente, a través de análisis de ADN. Los peritajes también deberán descartar si hubo o no intervención de terceros.

Matías Caro, padre de dos hijos, presentaba una denuncia por presunta desgracia desde octubre del año pasado, fecha en que su familia le perdió todo rastro.

Según un reportaje de Chilevisión Noticias, tenía domicilio en Lo Barnechea y la última vez que se le vio con vida fue a través de las cámaras de seguridad de Metro Salvador y su última señal de celular lo ubicaba cerca del cerro San Cristóbal.

La familia, además, detectó que ese mismo día realizó una transferencia y un giro de dinero en un almacén de barrio. También apuntaron sus sospechas hacia una mujer con la cual habría tenido su último contacto y a quien le transfirió dinero. Esa persona aseguró que Matías le dijo que iría a casa de su madre.

Matías Caro
Matías Caro desapareció en octubre de 2023. (Imagen: CHV Noticias)

COMPARTIR NOTA