Impactante video los delató: Formalizan por tortura a guardias que propinaron brutal golpiza a persona en situación de calle

Tres guardias municipales fueron detenidos por brutal golpiza.
Tres guardias municipales fueron detenidos por brutal golpiza.

Juez pidió ver el video de la golpiza en plena audiencia. Los tres sujetos quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los tres guardias municipales de Viña del Mar que fueron grabados golpeando brutalmente a una persona en situación de calle. Fueron formalizados por el delito de tortura.

Un video viralizado ayer jueves generó amplia conmoción por el nivel de violencia que utilizaban los uniformados en contra de la persona, a un costado del Estero Marga Marga. Le propinaban salvajes y repetidos golpes con palos, pese a los ruegos de la víctima que ya estaba en el suelo.

Según informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, los tres funcionarios fueron separados de sus labores, se inició un sumario interno y se presentó la denuncia ante Fiscalía. Los implicados fueron detenidos por Carabineros y hoy enfrentaron a la justicia.

Los guardias de Viña del Mar fueron formalizados por tortura.
Los guardias de Viña del Mar fueron formalizados por tortura. (Foto: Aton)

Formalizados por tortura y a la cárcel

En la audiencia de formalización de cargos, el juez de garantía de Viña del Mar, Francisco Cabezas, pidió ver el video para tener claridad de lo ocurrido.

En un inicio se habló de un cuasi delito de homicidio, sin embargo, la Fiscalía optó por imputar a los detenidos el delito de torturas y apuntó a una coordinación entre los imputados para agredir a la víctima.

El juez explicó que accedió a enviar a los tres implicados a prisión preventiva porque a su juicio y el de la Fiscalía, el hecho constituye el delito de torturas.

“Como se puede ver en la prueba que ha rendido el Ministerio Público, en video, los guardias golpean con especial saña, y especial incidia, a la persona en situación de calle que no se encuentra en capacidad de defenderse”, indicó el magistrado.

Advertencia: Imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA