El fuego destruyó por completo el reconocido monumento histórico nacional. Testigos grabaron estremecedoras imágenes.
Un violento incendio consumió por completo la emblemática Iglesia San Francisco de la ciudad de Iquique. El fuego provocó el derrumbe de las torres del templo, que es monumento histórico nacional.
La emergencia se desató cerca de las 15:00 horas de este viernes, aparentemente en el interior de la Parroquia San Antonio de Padua, también conocida como la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Almirante Latorre con 21 de Mayo.
El incendio se propagó rápidamente por la patrimonial estructura y a los pocos minutos estaba envuelta en llamas. El fuego provocó el derrumbe de las dos torres de la iglesia, generando conmoción entre los iquiqueños.
Bomberos trabajaba intensamente en intentar controlar las llamas y evitar su propagación a inmuebles colindantes.
Según reportaron medios locales, ayer jueves la misma iglesia, donde también funciona un convento, había sufrido un amago de incendio en su interior, el cual pudo ser controlado a tiempo.
La Iglesia San Francisco tenía 120 años de historia. Se comenzó a construir a fines del siglo XIX y se inauguró en 1904. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1994 por ser un testimonio de la época salitrera en la zona.