Las imágenes muestran una camioneta con personas armadas, merodeando a minutos del triple homicidio.
Un nuevo antecedente sobre el triple asesinato de Carabineros en Cañete quedó al descubierto este jueves. Se trata de videos que sería clave para eventuales nuevas detenciones.
Son dos grabaciones de cámaras de seguridad que muestran el paso de una camioneta roja, con al menos un hombre armado en la parte trasera y un número indeterminado de ocupantes.
De acuerdo a Radio Bío Bío, el vehículo fue captado a poco más de un kilómetro del lugar donde los efectivos Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron ejecutados.
A lo menos una de las grabaciones fue captada a eso de las 23:30 horas de aquel viernes 26 de abril, media hora antes del crimen.
Habría más implicados en la mira
Estos registros podrían comprobar la hipótesis que maneja la Fiscalía sobre la participación de más personas en un asesinato que, para el ente persecutor, fue fríamente planificado.
Más que el traslado de quienes ahora están imputados, los investigadores apuntan a que esta camioneta pudo haber prestado “cobertura” o vigilancia a los ejecutores del ataque.
Según datos de Emol, la investigación se estaría ampliando a otros “cuatro blancos investigativos” y la camioneta, junto con su trayectoria, estaría identificada.
Hace unos días, el fiscal del caso, Roberto Garrido, explicó en T13 que el número de implicados en el crimen sería mayor.
“Darles muerte en el lugar, trasladar sus cuerpo, incendiarlos, todo en menos de, prácticamente en 45 minutos, un poco menos. Esto quiere decir que tienen que haber participado por lo menos el doble de personas que los funcionarios atacados”, indicó.