Impacto en Chillán: SML y PDI interrumpieron velorio y se llevaron cuerpo de escolar fallecido por influenza

Funcionarios del SML y la PDI retiraron el cadáver por orden de la Fiscalía.
Funcionarios del SML y la PDI retiraron el cadáver por orden de la Fiscalía.

El retiro del féretro fue instruido por la Fiscalía, que inició una investigación a raíz de las muertes por influenza en Ñuble.

Una dramática escena se vivió en Chillán, cuando la familia de un adolescente de 15 años, fallecido por influenza, tuvo que interrumpir el velorio para entregar el cuerpo a las autoridades.

La sorpresiva diligencia fue protagonizada por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), obedeciendo una instrucción de la Fiscalía.

El Ministerio Público inició una investigación de oficio a raíz de las cinco muertes por influenza que se registraron en la Región de Ñuble en un lapso de tres días, entre el 21 y 23 de mayo.

Conmoción en la familia del escolar

El adolescente, identificado como Vicente Zúñiga Ponce, falleció la madrugada de este jueves en el Hospital de Chillán y estaba siendo velado en su casa del sector Puente Ñuble.

El retiro del féretro consternó a la familia y a cercanos que despedían al joven, sin embargo, expresaron su disposición a colaborar en la investigación.

El cadáver será sometido a peritajes en dependencias del SML para indagar eventuales responsabilidades penales en la atención que recibieron las víctimas.

COMPARTIR NOTA