El hombre en situación de calle caminó con su cuerpo casi completamente quemado hasta la Catedral de la ciudad.
En riesgo vital se mantiene un hombre de 46 años que habría decidido quemarse a lo bonzo en pleno centro de Concepción y caminar hasta la Catedral de la ciudad.
Fue en horas de la tarde de este miércoles cuando un hombre fue visto ingresando a la Catedral penquista con su cuerpo gravemente quemado.
De acuerdo a Carabineros, se trata de una persona en situación de calle que había atentado contra su vida prendiéndose fuego, en las cercanías del Parque Ecuador.
Desde ese lugar caminó alrededor de cuatro cuadras hasta llegar al templo, ubicado en el corazón de la capital del Biobío.
Feligreses alertaron a Carabineros que estaban en el exterior y llamaron una ambulancia. Fue socorrido por personal paramédico, siendo luego trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.
“Estaba completamente desnudo y presentaba lesiones producto del fuego. Carabineros trató de preguntarle qué ocurrió, pero él de manera bastante ofuscada pidió que no se acercaran a él. Los efectivos lo único que pudieron hacer fue llamar una ambulancia”, relató el capitán de Carabineros, Jonathan Jiménez.
De acuerdo a Cooperativa, el hombre tendría el 90% de su cuerpo quemado y hasta el cierre de esta nota se mantenía en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica.
Iglesia conmocionada
A través de un comunicado, la Iglesia de Concepción lamentó “profundamente” lo ocurrido. “Conmociona que un hermano nuestro llegue a vivir una situación así, atentando contra su vida”, señaló la institución.
“Oramos por su pronta recuperación y por lo que aflige su vida. Son hechos dolorosos que nos llaman a estar atentos, especialmente a las personas más vulnerables, ofreciéndoles nuestra cercanía”, agregó el arzobispado.