Impacto en Puente Alto: sujetos amenazan con “reventar” Cesfam si personal salva a sobrevivientes de brutal balacera

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros, mientras que otras tres personas quedaron heridas, un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años.
Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros, mientras que otras tres personas quedaron heridas, un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años.

Testigos revelaron que durante la madrugada los individuos llegaron al centro asistencial con ametralladoras.

Un macabro hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente alto, el cual estaría vinculado al tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, todo ocurrió en la calle Reloj de Sol, donde un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros, mientras que otras tres personas quedaron heridas, un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años. Estos dos últimos hermanos del fallecido.

La balacera se produjo cuando varias personas se encontraban a la espera de un velatorio. En se minuto, individuos aparecieron en el lugar y perpetraron al menos 150 disparos, según consigna la PDI.

Amenazas

Pero eso no es todo, pues ahora también se dio a conocer que los sujetos amenazaron a profesionales de la salud del Cesfam Raúl Silva Henríquez, primer recinto al que fueron trasladados los sobrevivientes.

Incluso, testigos revelaron que los antisociales amenazaron con “reventar” el lugar si salvaban a los heridos, según indicaron en conversación con RBB.

“No vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender”, reveló uno de los funcionarios del centro asistencial.

Además, afirmó que pasada las 4 de la madrugada, personal médico debió evacuado, “porque se llega con ametralladoras”.

“Si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos”, sostuvo en relación a la amenaza que recibieron.

COMPARTIR NOTA