El presunto autor del disparo sería un niño de 13 años. Las primeras versiones indican que podría haber sido resultado de un peligroso juego o de una manipulación indebida del arma.
Este sábado, un menor de 14 años murió tras recibir un disparo que habría realizado un compañero de curso mientras se encontraban en un domicilio particular en Temuco, región de La Araucanía.
Según informó El Austral de Temuco, la tragedia conmocionó a la comunidad estudiantil del Liceo Técnico Profesional Centenario. El menor fallecido cursaba séptimo básico en el establecimiento.
El presunto autor del disparo tendría 13 años, por lo que es inimputable ante la ley.
Carabineros está investigando las circunstancias del crimen, luego de que el Hospital Regional diera cuenta del hecho tras el ingreso del menor con una herida de bala.
El medio citado detalló que las primeras versiones de la tragedia apuntan a un posible peligroso juego o bien una manipulación indebida del arma de fuego. Por el momento, se desconoce su origen.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP).
El director del Liceo Técnico Profesional Centenario de Temuco, Pablo Inostroza, aseguró que la comunidad educativa estaba muy afectada por lo ocurrido. “Hemos estado concentrados en contenernos y apoyar a la familia”, expresó.
Por otro lado, detalló que el menor había ingresado al establecimiento el año pasado y mencionó que se trataba de una familia de muy escasos recursos.