Impacto por chilenos involucrados en ataque a partido político en Argentina: hasta Javier Milei reaccionó al caso

Tres chilenos detenidos en Argentina por ataque a sede de partido político.

Se confirmó la detención de tres chilenos en Buenos Aires. Se les acusa de un ataque que alcanzó ribetes de escándalo.

Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos este miércoles en Argentina, como sospechosos de participar de un polémico ataque a la sede de un partido político opositor al Gobierno de Javier Milei.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado 2 de noviembre, cuando un grupo de al menos cinco sujetos ingresó a las instalaciones del centenario partido Unión Cívica Radical (UCR), en un barrio porteño de Buenos Aires. Realizaron destrozos y no se llevaron nada.

En un comunicado, la UCR detalló que los desconocidos forzaron la oficina de su presidente, Martín Lousteau, y “se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”.

Los chilenos detenidos

De acuerdo a Pefil y a cuatro días del ataque, la policía bonaerense realizó un operativo en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, donde detuvo a tres ciudadanos chilenos, de 53, 24 y 22 años de edad.

El mayor de ellos tenía una orden pendiente de detención e intentó, sin éxito, darse a la fuga.

En su poder encontraron un equipo de radio, micrófonos, ocho celulares, una placa de la policía, un equipo inhibidor de frecuencia y una pinza cortacandados, entre otros elementos que podrían inculparlos.

Los tres chilenos detenidos. (Fotos de la policía de Buenos Aires)

Javier Milei se refirió al ataque

Lo ocurrido en la UCR no pasó desapercibido en la contingencia trasandina, pues dicho partido y su dirigente han sido férreos opositores a los recortes que ha impuesto Javier Milei, y principalmente hacia su medidas en contra de las universidades públicas del país.

En ese contexto, el Presidente argentino no dejó pasar la noticia del ataque, se expresó incrédulo y elucubró con posibles irregularidades.

Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA (Universidad de Buenos Aires) se niega a que le hagan las auditorias, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO!!!”, esscribió el mandatario.

La detención de tres chilenos en Buenos Aires por ataque a sede de partido político.

COMPARTIR NOTA