Carabineros investiga lo ocurrido y desde el municipio descartaron agresiones físicas.
Conmoción generó en la ciudad de La Serena la repentina muerte de un vendedor ambulante que se había enfrascado en un altercado con inspectores municipales. El hombre sufrió un paro cardíaco.
Los hechos se desencadenaron pasado el mediodía de este jueves en la céntrica intersección de calles Prat con Cienfuegos. Allí llegó un grupo de inspectores a fiscalizar a los comerciantes ambulantes instalados en el lugar.
De acuerdo a Diario El Día, los funcionarios habrían infraccionado y procedían a incautar la mercadería de uno de los vendedores, desatando su furiosa reacción.
El hombre, de 46 años, comenzó a increpar a los fiscalizadores y de pronto, se desvaneció y cayó al suelo.
Había sufrido un paro cardíaco
Los presentes intentaron reanimarlo en el lugar y fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de La Serena. Pese a los esfuerzos, en el recinto médico confirmaron su deceso, a causa de un paro cardíaco.
Desde el municipio explicaron al citado medio que no hubo una pelea, y que esto se corroborará con grabaciones de cámaras de seguridad.
“Al momento de ser fiscalizado para infraccionar y retirar la mercadería, la persona, que frecuentemente ha tenido problemas con nuestros inspectores, procedió a increpar a nuestros funcionarios. No hubo peleas, sino que una descompensación que habría sufrido, lo que se está corroborando a través de las cámaras de seguridad”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana.
Carabineros llegó al lugar y realizaba diligencias para establecer lo ocurrido.