El empresario ya cumple condena por abusos sexuales contra menores. Ahora, se supo de otro episodio que involucraría a otra niña.
Una nueva denuncia de abuso sexual investiga la Fiscalía en contra de Eduardo Macaya Zentilli, empresario agrícola y padre del senador Javier Macaya (UDI).
A poco más de cinco meses de haber sido condenado a seis años de presidio por abusar sexualmente de menores de edad, este jueves se supo de otra denuncia contra el hombre de 72 años, por hechos similares.
De acuerdo a Ciper, la Fiscalía Regional de O’Higgins confirmó que un colegio presentó una acción judicial para investigar un presunto abuso de Macaya contra una alumna del establecimiento.
Esperan declaración de presunta víctima
Habrían sido los propios educadores que, al conocer el bullado caso de delitos sexuales, se percataron que una de sus estudiantes, menor de edad, pudo también haber sido víctima de ultrajes.
Luego de realizar evaluaciones internas y siguiendo los protocolos de la Superintendencia de Educación, decidieron presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Este nuevo caso -indicó Ciper- se mantiene bajo reserva para no identificar a la presunta víctima, quien se espera pueda prestar declaración tras finalizar su año escolar.
Macaya, en tanto, cumple su sentencia en la Cárcel de Rancagua donde quedaría a la espera de una eventual nueva formalización.