La guagua llegó al Hospital de Iquique deshidrata, con fiebre y alarmantes lesiones. Tuvo que ser reanimada y ahora investigarán posible agresión sexual.
Conmoción existe en la ciudad de Iquique por el caso de una bebé de solo seis meses que se encuentra hospitalizada y que presenta señales de una presunta agresión sexual.
La guagua fue llevada por sus padres hasta la urgencia del Hospital Regional de Iquique supuestamente por un resfrío. Sin embargo, los profesionales que la atendieron se encontraron con una situación más grave.
La lactante presentaba altos índices de deshidratación y fiebre. Incluso tuvo que ser reanimada y estabilizada por el personal médico, siendo derivada a la Unidad de Tratamientos Intensivos.
Pero no sería todo. Durante la madrugada del sábado 11 de enero, recién pasado, un médico alertó a la Policía de Investigaciones que la bebé podría haber sido víctima de una agresión sexual.
Investigan posible agresión sexual a niña de 6 meses
“Personal médico logró evidenciar que la menor de edad presentaba lesiones en su zona genital, presumiblemente atribuidas a una agresión sexual”, explicó Arturo Rivas, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Iquique.
Ahora, la niña será sometida a exámenes sexológicos en los próximos días, por parte del Servicio Médico Legal (SML), con el fin de establecer la naturaleza de sus lesiones.
Según reportó Radio Bío Bío, la niña es de nacionalidad chilena y sus padres son bolivianos, quienes registran domicilio en la comuna de Alto Hospicio.