Impacto por reaparición del “Psicópata de los Calzones”: intentó secuestrar a una niña en plena calle

El "Psicópata de los Calzones" guardaba cerca de 500 churrines en su casa. Muchos de ellos pertenecían a sus víctimas. (Fotos de archivo)
El "Psicópata de los Calzones" guardaba cerca de 500 churrines en su casa. Muchos de ellos pertenecían a sus víctimas. (Fotos de archivo)

El sujeto estuvo preso por abusos sexuales y robos. Ahora, fue sorprendido en un nuevo ataque.

Conmoción generó en Negrete, Región del Biobío el intento de secuestro que sufrió una niña de 12 años, a plena luz del día y en el centro de la ciudad. Mayor sería la sorpresa cuando se supo quién sería el autor.

Fue la tarde del pasado miércoles 29 de mayo, cuando un sujeto detuvo su vehículo en una céntrica calle y llamó a una escolar por su nombre. La niña se acercó y el hombre le dijo que era un amigo de su madre. Le aseguró que debía llevarla a casa.

La menor subió al automóvil. Al poco rato, se dio cuenta que el supuesto “amigo” de la mamá tomó la Ruta Q-180, hacia la villa Coigüe, un camino que no conducía a su casa y se asustó.

En una rápida decisión, la niña de solo 12 años se escabulló y logró huir del alcance del sujeto. Caminando llegó a una carretera y pidió ayuda.

Quién es el “Psicópata de los Calzones”

La denuncia llegó a manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI de Los Ángeles. Tras una serie de diligencias, lograron establecer la identidad del captor.

Se trataba de José Miguel Roa Chávez, quien se hizo conocido hace una década como “el psicópata de los calzones”.

Roa fue detenido en 2012 por al menos cinco delitos de abuso sexual y 16 robos con violencia, entre otros. Lo particular de su caso fue que al ser capturado en su casa encontraron cerca de 500 prendas de ropa interior femenina.

Según se estableció en la época, alimentó su “colección” calzones exigiendo a sus víctimas que le entregaran su prenda íntima. También confesó que los robaba a personas cercanas y familiares.

El sujeto fue condenado a 19 años de presidio, que más tarde se reducirían a 10. Sin embargo, obtuvo el beneficio de libertad condicional en 2018, cuando llevaba 6 años de pena cumplida.

De actuales 35 años, Roa confesó haber intentado raptar a la niña en Negrete y en su casa, las policías encontraron el vehículo utilizado, junto a elementos para intentar modificarlo, reportó diario La Tribuna.

COMPARTIR NOTA