Suicidio femicida estremeció a Valdivia: Víctima estaba embarazada, era madre de tres y sufría “sistemática” violencia de pareja

Imágenes referenciales.
Imágenes referenciales.

El conviviente de la víctima quedó en prisión preventiva por su responsabilidad en el fallecimiento.

Conmoción generó en Valdivia la trágica muerte de una mujer embarazada y madre de tres hijos, que se quitó la vida tras sufrir constantes hechos de violencia. Quien fuera su conviviente fue detenido por suicidio femicida.

Fue el pasado jueves 28 de noviembre cuando la víctima tomó la terrible decisión. Tenía seis meses de embarazo y hace poco había terminado la relación con su pareja y padre de dos de sus hijos.

Ese mismo día, la policía detuvo al sujeto por su responsabilidad en lo ocurrido. De acuerdo a la Fiscalía, el hombre ejercía violencia constante y de diferentes tipos hacia la víctima.

“Los hechos consistieron en el ejercicio sistemático de violencia física, psicológica, sexual y económica”, detalló María José Hurtado, coordinadora de la Unidad de Género de la Fiscalía de Los Ríos.

Quedó en prisión preventiva

El hombre fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, maltrato habitual y suicidio femicida. Dada la gravedad de los hechos, se le consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y fue enviado a cumplir prisión preventiva.

La víctima de estos hechos era una mujer de 34 años que tenía 3 hijos y cursaba un embarazo de 6 meses. Tras su fallecimiento, la Unidad de Género de la Fiscalía Regional junto a la Brigada de Homicidios de la PDI realizó múltiples diligencias con perspectiva de género para determinar la dinámica de los hechos”, explicó la abogada de la Fiscalía.

COMPARTIR NOTA