“Imploraba que no me mataran”: el estremecedor relato de víctima de robo y secuestro

Un conductor fue secuestrado y robado.
Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.
Un conductor fue secuestrado y robado. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

Un conductor de aplicación fue víctima de un violento delito mientras trabajaba en Los Ángeles.

Un violento incidente se registró la jornada de este 22 de agosto, cuando un conductor de la aplicación Didi fue asaltado y secuestrado por un grupo de sujetos en Los Ángeles, en el Biobío. portando armamento, tres hombres abordaron el vehículo en calle Arturo Prat, y comenzaron a intimidar al chofer.

Según relató la víctima a Biobío Chile, fueron reiteradas las ocasiones en que los delincuentes lo amenazaron con quitarle la vida. “Gracias a Dios pude zafar, porque en todo momento ellos decían ‘matémoslo, no más, si después nos va a sapear’ y lo único que les imploraba era que no me mataran, porque tengo niñas chicas y una está enferma. Todavía estoy en shock y la verdad preocupado”, relató.

“Bueno, en todo momento me decían que me quedara callado, me decían ‘viejo culiao, no llorís, te vamos a matar si hablas, quédate tranquilo’. Me tenían encañonado y uno por atrás me estaba ahorcando mientras yo estaba en el asiento del chofer”, narró la víctima.

Aún no hay rastros del vehículo

A pesar de que él se había puesto en un supuesto de ser asaltado y tomó sus medidas, no fueron suficientes ante las intimidaciones de los antisociales.

“Como una especie de sistema de seguridad, yo andaba trayendo el auto con poquita bencina. Me dijeron ‘andai trayendo el auto pelao’ y me empezaron a forcejear para sacarme la plata, que tenía guardada en otro lado. Uno dijo ‘tengo 10 lucas, aquí echemos en la bomba’, entonces empezaron a avanzar (hacia el servicentro)”, contó al medio citado.

Tras eso, lo abandonaron unos 400 metros antes de la estación de servicio. Antes de llevarse su auto, uno le dijo “cuenta hasta 200 y corrís pa’ allá. Si corrís pa’ acá, me devuelvo y te mato a ti y a tu familia”.

Para mala fortuna del conductor, las cámaras de seguridad del recinto no estaban operativas, por lo que no fue posible ver la dirección ni otros detalles de los asaltantes. Por ahora la víctima espera recuperar su auto para seguir trabajando.

COMPARTIR NOTA