“Inaceptable”: Terminal de buses de Rancagua usa accidente de trenes como publicidad

Gigantografía en el terminal de O'Higgins | (X )Sebastián Sandoval @supaatweets

El terminal de buses O’Higgins en Rancagua usó una foto del accidente de trenes ocurrido en junio en San Bernardo como publicidad.

El Terminal O’Higgins de Rancagua instaló una gigantografía donde publicitaba el transporte de buses, pero usando una imagen del accidente de trenes ocurrido en San Bernardo el pasado 20 de junio y donde murieron 2 personas.

Viaja seguro junto a Terminal O’Higgins. Comodidad, seguridad, sin preocupaciones“, decía la gigantografía junto a la foto del accidente, una imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Críticas en redes

“Terminal de Rancagua O’Higgins haciendo alusión al daño y el dolor de familias, solo por un poco de marketing".

“Este tipo de antipublicidad viene a demostrar lo que es el Terminal de Buses O’Higgins, una infraestructura mediocre, sin intermodalidad y lejos del centro de Rancagua”.

“Tal parece ser que la desesperación por la pérdida de pasajeros ante el servicio de trenes a Santiago los tiene urgidos".

“No será mucho utilizar una desgracia para sacar ventaja económica”.

Empresa quita cartel

Tras los comentarios negativos en redes sociales, desde el Terminal lamentaron la situación y retiraron la gigantografía, ofreciendo disculpas del caso.

“Queremos reiterar nuestras más sinceras disculpas por el grave error que cometimos al publicar un letrero insensible e inadecuado. Reconocemos el impacto negativo que esto generó y comprendemos el dolor que pudo causar. Por respeto a las personas afectadas, lo hemos retirado de inmediato, y compartimos esta imagen como muestra de nuestra acción", indicaron en su cuenta de Instagram, mostrando que habían retirado la publicidad.

“Este error nos ha llevado a reflexionar profundamente y a tomar medidas concretas, como una revisión integral de nuestros procesos de marketing y capacitaciones en sensibilidad y responsabilidad social, para garantizar que algo así no vuelva a suceder", agregó la empresa.

Sernac oficia

Pese a retirar la gigantografía, el Sernac de O’Higgins ofició al terminal por la publicidad, calificando lo ocurrido como “inaceptable”.

“La empresa usó la imagen del choque de trenes de EFE que pasó en junio de este año. Con esto, buscamos conocer los antecedentes de esta campaña y evaluar las acciones a tomar", indicó el organismo.

COMPARTIR NOTA